Arrestan a Cosculluela tras denuncias de violencia de género en su contra

 


Arrestan a Cosculluela tras denuncias de violencia de género en su contra


La Policía arrestó este viernes al intérprete del género urbano, Cosculluela, tras denuncias por actos de violencia de género cometidos, presuntamente, contra su exesposa.

El arresto de José Fernando Cosculluela Suárez, nombre del artista, se produjo esta tarde en la Comandancia de Humacao horas después de que una persona incendiara dos vehículos frente a la residencia de su exesposa, Jennifer Fungenzi Jaques. Fuentes de este medio indicaron que el arresto no se produjo por el incendio, sino por denuncias de violencia doméstica presentadas esta mañana ante las autoridades.

Fungenzi Jaques compartió previamente en sus cuentas de redes sociales que había sido amenazada

Los informantes dijeron a este medio que, tras lo ocurrido en su residencia en Palmas del Mar esta madrugada, la mujer acudió a las autoridades para denunciar los incidentes que no había reportado antes, pero que sí fueron parte de las razones por las que solicitó una orden de protección contra Cosculluela.

Al salir de la Comandancia de Humacao, Fungenzi Jacques solo dijo que “el tiempo lo dirá” tras ser abordada sobre si pensaba que Cosculluela Suárez estaba involucrado en el incendio intencional de sus dos vehículos.

Por tratarse de denuncias de violencia de género, la Uniformada no divulga los detalles. La evidencia queda bajo la tutela del Ministerio Público, que evalúa si presentará cargos en un tribunal Sobre el incendio de los autos, el director de la División de Explosivos de la Policía en Humacao, Félix Luyando, reveló a El Nuevo Día que están recopilando videos que muestran la silueta de una persona que podría ser sospechosa de los actos ocurridos frente a la propiedad. Dijo, además, que la investigación preliminar apunta a que esa persona utilizó un tipo de acelerante para provocar el incendio, a juzgar por el estado en el que quedaron los automóviles.

“Estamos en el proceso de obtener citaciones para recopilar pietaje de negocios cercanos o de cámaras en rutas que la persona pudo haber tomado. Aunque no hemos encontrado algún dispositivo en la escena, sí recogimos varias muestras (de sustancias) para ver si podemos identificar el tipo de acelerante que se utilizó. Obviamente, por el pietaje de las cámaras, podemos presumir que pudo haber sido gasolina por la manera en que la persona se ve arrojando un líquido sobre los vehículos y por lo volátil que fue al prenderse en fuego. Es muy probable que se utilizó gasolina, pero tenemos que esperar los resultados de los análisis”, indicó Luyando.

Por su parte, el director de la Oficina de Explosivos de la Uniformada, el teniente Ismael Cartagena, añadió que colaboran con el Centro de Recopilación, Análisis y Diseminación de Inteligencia de la Policía (CRADIC) para analizar el pietaje ocupado de las cámaras de seguridad.

“Están analizando varios vídeos a nivel de cámaras de seguridad, del control de acceso, de la residencia, y verificamos negocios cercanos como gasolineras, la posible ruta (que la persona pudo haber tomado). Todavía estamos en ese proceso de análisis y entrevistas. Sí se ve una silueta en uno de los vídeos, pero no se puede distinguir si es un hombre o mujer. Los técnicos de CRADIC intentan mejorar la calidad de la grabación porque, por la distancia, es difícil distinguir el género de la persona”, resaltó el oficial.

“Estamos entrevistando al personal de seguridad. La residencia se encuentra en una zona en construcción, donde no hay otros hogares cercanos, pero estamos verificando las horas antes y después del incidente”, añadió Cartagena.

Entretanto, Yanitsia Irizarry Méndez, abogada de Cosculluela Suárez, dijo a Telenoticias que el arresto de su cliente no tuvo nada que ver con los vehículos de su exesposa, sino por denuncias de supuestas amenazas contra Fungenzi Jacques que ocurrieron antes.

“Me parece que este caso es un capítulo diferente, un capítulo distinto. No puedo entrar en detalles porque hay una investigación al presentarse, hoy, una querella por violencia doméstica. Estoy manejando un caso de divorcio y custodia, y manejando un caso de orden de protección, y esto que sucedió son unas alegaciones nuevas”, resaltó la exalcaldesa de Aguadilla y exsecretaria del Departamento de la Familia.

Él (Cosculluela Suárez) está, ahora mismo, bajo investigación, está cooperando abiertamente con una investigación y, en su momento, haremos pronunciamientos. La quema de los dos vehículos no tiene nada que ver con esto porque nosotros presentamos nuestra preocupación e inquietud bien temprano. Se trata de unas alegaciones de amenaza que todavía no sabemos cuándo, dónde, en qué momento, si fue hace tiempo... eso no lo sabemos porque, en su momento, nos van a dar esa información”, añadió.

“Mi cliente está totalmente disponible para colaborar con el proceso. Está preocupado, triste y consternado, pues sus dos bebés son su vida. Se va a someter al proceso como cualquier hijo de vecino y sin ningún tipo de privilegio”, subrayó Irizarry Méndez.

La investigación de este caso está a cargo de los fiscales de la Unidad de Violencia Doméstica, Delitos Sexuales y Maltrato de Menores de la Fiscalía de Humacao que supervisa el fiscal Miguel Ángel Hornero Colón, quienes evaluarán la posible radicación de cargos.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente