Dinero saudí y 9.000 puestos de trabajo desaparecidos: así es como Credit Suisse quiere salvarse
"Reportamos una pérdida neta atribuible a los accionistas de CHF 4000 millones, en comparación con una ganancia neta atribuible a los accionistas de CHF 434 millones en el tercer trimestre de 2021", dijo el banco en un comunicado de prensa.
Con las medidas que se enumeran a continuación, el gran banco quiere cambiar las cosas.
Entrada Banco Nacional Saudita
Con el Banco Nacional de Arabia Saudita, Credit Suisse incorpora a un socio financieramente sólido. El banco anunció el jueves que contribuiría con CHF 1.500 millones (EUR 1.510 millones) al aumento de capital. Credit Suisse anunció la emisión de nuevas acciones con un volumen total de alrededor de cuatro mil millones de francos suizos. Eso es casi un tercio de la capitalización de mercado actual.
Realineación CS First Boston
Además, los negocios de consultoría y mercados de capital se escindirán en la nueva unidad de CS First Boston durante los próximos tres años. "El futuro CS First Boston tiene como objetivo recaudar capital externo y una asociación preferida a largo plazo con el nuevo Credit Suisse", dijo el banco. Habrá un cambio en la parte superior. El jefe del banco de inversión, Christian Meissner, dejará el gran banco con efecto inmediato, como anunció el banco el jueves. El miembro anterior de la Junta de CS, Michael Klein, también dejará la Junta de Directores para lanzar la unidad independiente CS First Boston como asesor del CEO del Grupo, Ulrich Körner. A partir de 2023, se hará cargo de CS First Boston.
Reestructuración radical de la banca de inversión
Credit Suisse tiene la intención de dar pasos significativos para reestructurar el banco de inversión y centrarse en áreas más relacionadas con su negocio principal y donde tiene una ventaja competitiva. Esto implica un cambio en el perfil de riesgo. La sección de Mercados abarcará los aspectos más sólidos e importantes de la negociación en el nuevo Credit Suisse.
ahorro de costes
El gran banco quiere reducir sus costes en CHF 2.500 millones. Se prevé una reducción de 1.200 millones de francos suizos para 2023. Se ha iniciado un programa integral de transformación de costos que irá más allá de lo indicado anteriormente por el Banco.
reducción
Además, el banco suizo, el segundo más grande después de UBS, tiene como objetivo ahorrar miles de millones mediante la eliminación inmediata del cinco por ciento de sus puestos de trabajo, o 2.700 puestos de trabajo. Para fines de 2025, se eliminarán 9.000 puestos de trabajo. Se espera que los costos caigan alrededor de un 15 por ciento a CHF 14.5 mil millones para 2025.