"Ha pasado lo peor": el clima impide el inicio de la temporada de esquí
La temporada de esquí no comienza el sábado por la mañana en Sölden. El slalom gigante femenino tuvo que ser cancelado por el mal tiempo y las peligrosas condiciones de las pistas.
Había una gran expectativa por el comienzo de la temporada: la nueva temporada de esquí alpino comienza tradicionalmente con los eslalons gigantes en Sölden. Pero las precipitaciones durante la noche del sábado frustran el slalom gigante femenino. Hubo nieve fresca y lluvia durante la noche en Ötztal de Austria, junto con poca visibilidad en la ruta. Poco antes de las 8 a.m., la dirección de la carrera canceló el inicio previsto de la temporada después de que el inicio de la carrera se pospusiera inicialmente una hora.
El director de carrera de la FIS, Markus Mayr, sobre la cancelación: "Sucedió exactamente lo que temíamos, lo peor. Lluvia, nieve, nos ha suavizado mucho la pendiente. Apenas podemos transportar la nieve que yace en el suelo. También es muy peligroso para todos los trabajadores moverse en tal pendiente".
El domingo ya hay un nuevo intento de una primera carrera: A las diez de la mañana se anuncia la salida de los hombres en el eslalon gigante.