14 días después de la toma de control de Twitter – "La bancarrota no está excluida"
Ha habido muchos rumores en Twitter desde que Musk se hizo cargo. El jefe de Tesla anunció por primera vez que reduciría el número de empleados de 7.500 a 2.000 . Más tarde remó y anunció que solo se eliminaría uno de cada dos puestos y que todos los empleados regresarían de la oficina central.
Al menos en el piso ejecutivo , aparentemente muchos empleados importantes se están yendo voluntariamente. Se dice que el responsable de seguridad de la información, el oficial de protección de datos y el director de cumplimiento anunciaron sus renuncias el miércoles, como escribe la periodista Zoe Schiffer, citando a un empleado de alto rango del departamento legal de Twitter. Según varias fuentes internas, Yoel Roth, quien fuera jefe de seguridad e integridad en Twitter, también dejó la empresa el jueves.
Pero podría empeorar. Se dice que Elon Musk reunió a todos los empleados de Twitter para una reunión obligatoria el jueves por la tarde. Según Schiffer, el personal había sido informado con una hora de anticipación y el nuevo jefe llegó 15 minutos tarde a la reunión. Si puede ir físicamente a una de las oficinas de Twitter, pero no lo hace, su renuncia será aceptada, según Musk; por lo tanto, estos empleados deberían ser despedidos.
Aparentemente, la existencia de la propia empresa está en juego. Según varias fuentes internas, Musk les dijo a sus empleados que Twitter podría generar pérdidas de miles de millones el próximo año. Actualmente no está seguro de la tasa de ejecución que aún tiene la empresa; en lenguaje sencillo, esto significa que el futuro financiero de Twitter es actualmente tan incierto que los pronósticos son imposibles. "No se puede descartar la bancarrota", se dice que dijo el multimillonario a sus empleados. Entonces, solo 14 días después de hacerse cargo de la plataforma, el futuro de Twitter parece más incierto que nunca.